Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

El PSE-EE se ve como el único que habla en la campaña europea de “lo que importa a la ciudadanía”

Eneko Andueza, repartiendo rosas socialistas es Muskiz

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

0

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha acusado a PNV y EH Bildu de estar “a sus obsesiones” durante la campaña de las elecciones europeas, en la que hablan de independencia y “cosas que únicamente les interesan a ellos” en vez de “las que importan a la ciudadanía”. Asimismo, ha censurado que al PP “le da igual todo” para intentar “echar a Pedro Sánchez” y ha perdido “la decencia” ofreciendo, “incluso, la posibilidad a Vox y a Junts de presentar una moción para alcanzar La Moncloa”.

Andueza ha visitado este martes la localidad vizcaína de Muskiz, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Edu Briones, en el marco de la campaña de las elecciones europeas, en la que, según ha advertido, los socialistas son “los únicos” que están “hablando de las cosas que verdaderamente importan a la ciudadanía, de Europa”. De este modo, ha denunciado que “el resto está cada cual a sus obsesiones”. Así, ha censurado que el PNV se dedica a “criticar los más de 3.000 millones de euros que han llegado de Europa de los fondos europeos”. “Parece que no saben reconocer esa enorme contribución de Europa, del Gobierno de España a través de fondos europeos al desarrollo de Euskadi”, ha lamentado, según recoge Europa Press.

En la misma línea, ha acusado a EH Bildu de estar “obsesionado como siempre en sus cuestiones identitarias en ese objetivo de lograr la independencia para Euskadi, en el cual quieren meter ahora al PNV”. “En vez de estar hablando de Europa, ahora mismo están hablando de una comunión nacionalista, de una comunión independentista que lo único que persigue es hablar sobre las cosas que única y exclusivamente les interesan a ellos”, ha advertido. Tras lamentar que otras formaciones políticas solo estén pendientes de sus “luchas internas”, en referencia a Sumar y Podemos, ha acusado al PP de estar “obsesionado única y exclusivamente por echar a Pedro Sánchez de la Moncloa, por acabar con eso que ellos llaman el sanchismo”.

“Y les da igual absolutamente todo. Incluso están ofreciendo la posibilidad a la extrema derecha, a Vox y a Junts de presentar una moción para alcanzar La Moncloa. Han perdido toda la decencia. Les da todo absolutamente igual. Están ya absolutamente desesperados”, ha manifestado. A su entender, al PP “siempre le pasa lo mismo y, cuando llega la última semana de campaña, nos acostumbran a meter la pata y a demostrar que son un partido que no tienen la más mínima responsabilidad”.

Por su parte, ha dicho estar “muy muy satisfecho” con el papel que está jugando el PSOE no solo en esta campaña, sino en Europa en la pasada legislatura, “centrado en conquistar más derechos, más libertades y frenar a la derecha y a la extrema”. En esta línea, ha apelado a la ciudadanía vasca a que acuda este domingo a “votar masivamente” y apoye al PSOE como “la única garantía de seguir construyendo más Europa y, por tanto, seguir construyendo una sociedad con muchísima más libertad, muchísimos más derechos y sobre todo con unas condiciones laborales, una perspectiva de futuro que permita vivir mucho mejor de lo que viviríamos con la derecha y la extrema derecha en el poder”.

Etiquetas
stats