Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Submarinistas limpiarán este domingo el fondo marino del Puerto Viejo de Algorta en Getxo

Buzeadores en el Puerto Viejo de Getxo

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Submarinistas de la Red de Vigilantes Marinos llevarán a cabo una limpieza del fondo marino en el Puerto Viejo de Algorta en Getxo (Bizkaia) este domingo, día 26, a partir de las 9.00 horas, organizada por los clubes Mare Fondum y Divertek en colaboración con el Ayuntamiento.

Según ha informado el Consistorio de Getxo en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de la segunda acción de este tipo que se va a desarrollar este año en el Puerto Viejo, tras la realizada el pasado mes de junio. También en esta ocasión, los kilos de residuos que se logre retirar serán permutados por kilos de comida que se donarán a la Federación de Bancos de Alimentos.

El objetivo principal de la limpieza, ha apuntado el Ayuntamiento, es “sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de la actividad humana en el litoral, los océanos, los lagos y los ríos”, así como “responsabilizarla para que sus acciones tengan menos impacto en el medio ambiente”.

Responsabilizar a la ciudadanía

Se trata, entre otras cuestiones, de “educar y responsabilizar a la ciudadanía sobre la riqueza y la fragilidad del litoral y las consecuencias de nuestros gestos sobre la naturaleza, sobre la procedencia de los desechos, su duración de vida y el impacto que tienen sobre las costas, y sobre los gestos eco-ciudadanos”, ha añadido.

El grupo de submarinistas que participará en la iniciativa oceánica contará en tierra con la ayuda de personas voluntarias, por lo que desde el Ayuntamiento de Getxo se anima a los vecinos del municipio a participar.

Etiquetas
stats