Fallece en un accidente laboral en Ugao-Miraballes un trabajador forestal de 51 años

Trabajos realizados por forestales

La Federación de Industria (FICA), de UGT-Euskadi, ha lamentado la muerte en accidente laboral de un trabajador forestal de 51 años al que este miércoles le cayó un árbol en Ugao-Miraballes y ha denunciado la "alta siniestralidad" en el sector forestal.

En un comunicado, el sindicato se ha solidarizado con familiares, compañeros y amigos del trabajador y ha exigido una "exhaustiva" investigación del suceso, según informa Europa Press. UGT ha denunciado que, "año tras año", se repiten los accidentes laborales mortales o muy graves en los trabajos forestales. "Si algo caracteriza al sector forestal es la alta siniestralidad, por eso el sindicato reclama en las explotaciones forestales una verdadera integración de la prevención de riesgos en los puestos de trabajo", ha añadido.

Por ello, ha afirmado que hay que garantizar la salud de los trabajadores a través de una "adecuada y correcta vigilancia" de la salud para evitar que se repitan accidentes mortales. UGT ha advertido de que las empresas deben extremar las medidas de seguridad y salud en el trabajo, además de los equipamientos que hay que adoptar en estos momentos ante la presencia de la COVID-19. "No hay que olvidarse de los riesgos laborales propios de cada puesto de trabajo", ha añadido.

Por último, el sindicato ha denunciado que son ya seis los trabajadores fallecidos en Euskadi en accidente laboral, en el mes y medio de este año 2021.

Etiquetas
Publicado el
18 de febrero de 2021 - 20:01 h

Descubre nuestras apps

stats