Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“La violencia es un tema de actitud, no de género”: una cuadrilla lleva lemas machistas a las fiestas de Vitoria

Imagen de la cuadrilla portando las pancartas con mensajes machistas

Maialen Ferreira

“Falsas denuncias=maltrato=misma condena” o “La violencia es un tema de actitud, no de género”. Se trata de los mensajes que han desfilado por las calles de Vitoria durante su cuarto día de fiestas. Algunos integrantes de la cuadrilla de “blusas y neskas” Mozkorraldi, han mostrado este miércoles carteles en los que se leían estos lemas después de que hayan realizado en la ciudad una concentración y una sentada en contra de la violencia machista.

Mozkorraldi era una cuadrilla integrada a la Federación de Blusas y Neskas, la comisión de fiestas que durante La Blanca, fiesta que tiene lugar entre el 4 y el 9 de agosto, realizan diversas actividades. Casualmente, esta cuadrilla se presentó en marzo bajo el lema “respeto, tolerancia, igualdad y mestizaje”. A raíz de este acontecimiento, a última hora de la noche del miércoles 7, la Federación ha decidido expulsarles.

El Ayuntamiento de Gasteiz ha tildado este acto de “provocación” y la polémica ha estallado en las redes sociales, donde diversos usuarios han censurado la actitud de esta cuadrilla.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter de Sindicato Independiente de la Policía Local del Ayuntamiento, han compartido una imagen de dichos carteles y han mostrado su apoyo con un mensaje que dice: “ Por fin la gente empieza a abrir los ojos. La violencia es violencia venga de donde venga y punto. Olé por esa cuadrilla. Todo mi apoyo”.

Etiquetas
stats