Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara presentará a los agricultores un plan de ayudas complementarias frente a la sequía

El presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE, Guillermo Fernández Vara, en la romería de Fuente de Cantos (Badajoz)

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reunirá este miércoles con las organizaciones agrarias profesionales para presentar una propuesta de complementariedad para hacer frente a la sequía, la cual incluye ayudas directas y medidas vinculadas con la subsidiación de intereses.

Fernández Vara ha anunciado este encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Presidencia de la Junta, durante un acto convocado por el PSOE en Fuente de Cantos (Badajoz), con motivo de la romería de San Isidro de esta localidad, y en la que ha estado acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.

Frente a “la inmensa y tremenda sequía”, la UE, la Administración central y la comunidades autónomas “debemos tomar medidas”, ha dicho Vara, para acometer las consecuencias de la falta de lluvias. “Las políticas de ayuda al campo no son sectoriales, pues la sequía es un problema de gran envergadura al que hay dar respuesta conjunta”, ha añadido.

A su juicio, estas medidas son necesarias porque “el sector lo está pasando mal”. Además, si los agricultores, ganaderos y productores no pueden vivir del campo, “no habrá relevo generacional”, y “si hay sequía, habrá menos alimentos”, lo que provocará un incremento de precios y acabará repercutiendo en las personas más vulnerables.

A través de un comunicado de prensa, el PSOE ha expuesto que su programa electoral de Gobierno incluye el desarrollo de un nuevo instrumento financiero para dotar de financiación al sector agrario, a través de avales y bonificación de intereses, y un refuerzo a los seguros agrarios. 

Etiquetas
stats