Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Badajoz destituye a la concejala de Policía, y el pacto PP-Cs se agrieta

María José Solana, concejala del PP en el Ayuntamiento de Badajoz

elDiarioex

0

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera (Ciudadanos), le ha quitado la Delegación de Policía Local a la concejala del PP María José Solana, después de que este último partido traicionara el pacto de ambas formaciones para subir el sueldo a los policías municipales.

Solana y el PP pierden con ello también las competencias en Contratación y Compras e Inspección de Aguas, y se resquebraja así el pacto de ambos partidos, y el ultraderechista Vélez, con el que se gobierna el Ayuntamiento.

Según fuentes de CS, Gragera tenía ya tomada esta decisión antes de la reunión que ha mantenido con los responsables del PP, en la que ha querido conocer las razones que han llevado a los populares a desmarcarse del pacto con la Policía Local.

Gragera asume estas funciones temporalmente, aunque el objetivo es cederlas en breve a otro concejal, en principio del PP según el acuerdo de legislatura alcanzado con Cs en el que se delimitaban las distintas áreas en el Consistorio.

El alcalde pacense había mostrado horas antes su sorpresa después de que el PP decidiera, en contra de lo firmado, no continuar en el acuerdo alcanzado con la Policía Local, al entender que las negociaciones deben realizarse en un mismo proceso con el resto de empleados municipales, y no solo con los policías.

De esta manera el acuerdo de Cs con el colectivo policial no saldrá adelante puesto que PSOE, Unidas Podemos y el ex Vox Vélez están en contra, sumándose ahora el PP.

Gragera ha reconocido que el actual momento es el peor entre Ciudadanos y Partido Popular tras el pacto de legislatura firmado por ambas formaciones tras las últimas elecciones municipales.

Un “arrebato” de Gragera

Para los populares, la destitución de Solana es “un arrebato sin sentido más que una solución efectiva a las necesidades del Ayuntamiento, su personal y la ciudad” pero aseguran que no tiene intención de romper el acuerdo de gobierno con Ciudadanos. 

En este sentido, afirman que están dispuestos a seguir avanzando en el acuerdo de gobierno que hasta ahora “ha dado grandes frutos” para la ciudad y sus pedanías, un modelo que entienden “es el que quiere mantener el resto de miembros del actual equipo de gobierno local”. 

El presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, y el coordinador local del PP en la capital pacense, Antonio Cavacasillas, han convocado una rueda de prensa este jueves sobre el conflicto, así como también lo ha hecho el secretario provincial del PSOE, Rafael Lemus.

Etiquetas
stats