Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz sigue acariciando la idea de un museo regional de ciencia y tecnología

Edificio del Ayuntamiento pacense

0

El Museo Extremeño de la Ciencia y de la Tecnología, que pretende impulsar Badajoz desde hace dos décadas, estaría más cerca después de que se hayan renovado los representantes de su fundación, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación pacense, a la espera de la firma de ambas administraciones para que la iniciativa se constituya en entidad jurídica. 

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado en pleno la propuesta de alcaldía para la designación de los nuevos representantes municipales en la fundación y “con ello, por fin se está ya pendiente de la firma y elevación a escritura pública de los acuerdos para impulsar los estatutos de este museo”, ha afirmado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, durante el pleno. 

En este sentido, el acuerdo plenario que designó los representantes municipales se alcanzó durante la pasada legislatura, y por tanto “era necesario cambiar a un integrante (el que fuese edil Antonio Avila)”, que es sustituido por el propio Ignacio Gragera, mismo proceso que se ha realizado en la Diputación. 

El alcalde pacense espera que ambas administraciones puedan firmar “cuanto antes” el trámite para elevar el proyecto a escritura pública y “empezar a dotar a la iniciativa de contenido y encontrarle además sede”, decía este martes. 

La iniciativa está conformada por distintas entidades privadas y públicas, como el Ayuntamiento y la Diputación pacense, pero especialmente por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, que es quien ostenta la presidencia y quien pidió celeridad en este punto. 

El pleno extraordinario, que ha servido para aprobar de forma definitiva los presupuestos municipales de 2022, ha dado además el primer paso para desbloquear el conflicto del Ayuntamiento con la Policía Local (cuyos agentes reclaman los servicios extraordinarios no abonados desde el pasado septiembre), al aprobarse la ampliación de crédito necesaria para garantizar estos pagos.

Etiquetas
stats