18 artistas plasman la diversidad sexual en la Semana del Orgullo LGTBI en Cáceres

Izado de las banderas LGTBI y Trans en Cáceres

Un total de 18 artistas plásticos plasman su visión particular sobre la diversidad sexual, en la Sala Pintores 10, en una muestra colectiva titulada “DiversidART” que sirve para ilustrar la Semana del Orgullo LGBTI en Cáceres, a través de obras de reciente creación que bucean en la búsqueda de la heterogeneidad y los roles sexuales y de género.

La muestra, comisariada por Laura Guerra Rey, permanecerá abierta hasta el 9 de julio con obras de Fermín Solís, Nacho Lobato, Susana Llanos, María Polán, Mar Azabal, Miguel Hernández, Ana Suárez, Carmura Lenteja, Luisa Correa del Rey y Ester García.

También participan Sheila Arnela, Marta Barroso, Victoria Inglés, Ana Brown, Gels Caletrio, Julio Díaz Rubio, María Jesús Manzanares y Dani&She, según informan desde el consistorio cacereño.

El concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín, ha recordado que con estas actividades desde el Ayuntamiento quieren “visibilizar a las cacereñas y cacereños LGBTI, así como a los colectivos que trabajan porque los Derechos Humanos, la igualdad y la diversidad sean una prioridad también en nuestros barrios y en nuestra ciudad”.

Celebración en Mérida

Mérida también ha celebrado con varias actividades la Semana del Orgullo, que culmina este lunes con un recorrido, a partir de las 21 horas, en el monumento a la Diversidad, en el Parque de las Siete Sillas, animado por la batukada “Santuka de Fogo” y que, tras pasar el Puente Romano, recorrerá la calle Puente, Plaza de España, Plaza del Rastro, Romero Leal, para llegar al Templo de Diana a las 22 horas.

En ese momento, Yorik, conducirá el acto del Orgullo en el que se procederá a la lectura del manifiesto y al cierre musical a cargo del grupo “Magic Queen”, que tendrá aforo limitado.

Pero antes, a partir de las 17:30 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, se celebrará un nuevo encuentro de participación abierto a toda persona del colectivo LGTBI de Mérida que desee formar parte del Primer Plan Municipal LGTBI Mérida.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats