Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres será los próximos 23 y 24 de marzo sede del constitucionalismo europeo

Fachada del Tribunal Constitucional . EFE/MARISCAL

elDiarioex

0

Cáceres acogerá los próximos días 23 y 24 de marzo el XX Congreso de la Asociación de Constitucionalistas de España (ACE), que reunirá a más de doscientos expertos constitucionalistas nacionales e internacionales. Será la primera vez que este foro, uno de los eventos académicos más relevantes de España, se celebre en la región.

El congreso, que tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco, y dirigido por el profesor de la Universidad de Extremadura Gabriel Moreno González, será inaugurado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y a él asistirán el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la presidenta de la Asociación, María Josefa Ridaura, y la directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Yolanda Gómez, entre otras autoridades y representantes.

Este año, la temática girará en torno a la crisis del Estado de Derecho en España y Europa, y en la mesa principal del 23 de marzo los asistentes podrán asistir a un debate entre cuatro de los principales juristas de la actualidad, como son Luis López Guerra, magistrado emérito del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, María Emilia Casas, expresidenta del Tribunal Constitucional, Marta Klopocka-Jasinka, reputada jurista polaca, y el prestigioso académico alemán Armin von Bogdandy, director del Instituto Max Planck de Derecho Público.

Ya el 24, se celebrarán simultáneamente cuatro mesas de debate con profesores de toda España en las que se abordarán la crisis del parlamentarismo, la situación actual de los derechos fundamentales o las relaciones entre las comunidades autónomas y el Estado.

Etiquetas
stats