Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres acogerá la I Jornada Juventud Saharaui y Deporte en Extremadura

La jornada está organizada por Fedesaex y financiada por las diputaciones de Cáceres y Badajoz y la AEXCID.

edCreativo Extremadura

0

El IES Universidad Laboral de Cáceres acogerá este próximo fin de semana la I Jornada Juventud Saharaui y Deporte en Extremadura, una actividad de encuentro y convivencia encuadrada dentro del proyecto Vacaciones en Paz 2022, para la integración y enriquecimiento intercultural en la región.

La jornada está organizada por la Federación de Asociaciones Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura (Fedesaex) y financiada por las diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Sus destinatarios son jóvenes saharauis, del proyecto Madrasa Extremadura y de la diáspora, así como jóvenes españoles de su entorno, según ha explicado la organización.

Con ella se pretende fomentar hábitos de vida saludable y promover el aprendizaje de deportes fuera de los más difundidos habitualmente, además de la oportunidad de integración y enriquecimiento intercultural en la región extremeña.

El sábado se abrirá la jornada con una mesa redonda, en la que participará el Ministerio de Juventud y Deportes de la RADS a través de videoconferencia, la Federación Saharaui de Deportes y el club de atletismo CAPEX con los deportistas Juan José Márquez, fondista en carreras de obstáculos y Carlos Jiménez, saltador de alturas.

Seguidamente los participantes asistirán a una exhibición de la Federación Extremeña de Judo.

La segunda parte del día comenzará con una charla a cargo de Javier García Raposo sobre “La importancia del entrenamiento de fuerza”, seguido de un taller de yoga y relajación que impartirá María Marcelino Conejero.

El sábado finalizará con un escape room sobre el Sáhara y un vídeo fórum sobre la película “Boxing for freedom”.

Carlos Clemente de K-Ceres Sport dará inicio a las actividades del domingo con una charla sobre “Hábitos saludables” y la jornada finalizará con un campeonato de ajedrez que realizará el Club de Ajedrez Magic.

Etiquetas
stats