Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Monasterio de Yuste permite la visita a su coro de forma excepcional hasta el domingo

Monasterio de Yuste, coro

elDiarioex

0

El Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres) añade a su visita durante esta Semana Santa y de forma excepcional la posibilidad de acceder al coro de la iglesia, una decisión con la se busca atraer turistas en una temporada perjudicada por la pandemia. 

Patrimonio Nacional mantiene hasta el domingo, 4 de abril, la campaña “Patrimonio Nacional Extraordinario”, una propuesta que ofrece visitas a más de 20 espacios que habitualmente permanecen fuera de los recorridos turísticos en los Reales Sitios de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura e Islas Baleares. 

En el caso de Extremadura, el Monasterio de Yuste deja que sus visitantes puedan acceder al coro de la iglesia, tanto en la visita libre como en la guiada, con un aforo máximo de 10 personas, y respetando en cualquier caso el desarrollo de los servicios religiosos de Semana Santa. 

De esta forma, Patrimonio Nacional afirma que quiere contribuir a la revitalización del sector turístico del país con motivo de la Semana Santa, en un momento de confinamientos perimetrales y cierto desánimo. 

Además de esta oferta extraordinaria, el público podrá seguir beneficiándose de la campaña del 50 % en el precio de la entrada. 

En el coro de la iglesia del Monasterio de Yuste, a los pies de la construcción, se encuentra una de las piezas más importantes que atesora el edificio, la sillería. 

Según la orden actual que ocupa el cenobio, los Paulinos, se desconoce la autoría de la obra realizada en el primer tercio del siglo XVI, aunque las diferencias estilísticas entre la parte baja de la misma y la alta hacen pensar que la gestación de la obra se remonte a los años finales del siglo XV, dentro de unos postulados góticos. 

Compuesta por 61 sitiales, 31 altos y 30 bajos, además de un banco de tres asientos, su iconografía está protagonizada por la fauna, tanto real como fantástica.

Etiquetas
stats