Dos diputados de Podemos expresan su discrepancia votando ‘sí’ pero “por mandato de las bases”
Los seis diputados de Podemos han apoyado la elección del líder socialista pero dos de ellos, Jara Romero y Daniel Hierro, al levantarse para expresar su voto han dicho que lo hacían en sentido afirmativo “por mandato de las bases”.
Uno de ellos, Hierro, publicó en el diarioex un artículo en el que defendía el voto en contra por lo menos en una primera ronda, y solo si en la segunda el PP intentaba bloquear la elección con un ‘no’, Podemos debería practicar la abstención para facilitarle el paso a Vara.
Con ello han expresado una clara discrepancia con el resultado del referéndum interno hecho días atrás para consultar a los miembros del partido qué hacer ante la votación de la investidura presidencia.
La participación fue del 18 por ciento de las 6.700 personas inscritas. Para que la consulta fuera legítima, necesitaban superar el 10 por ciento de participación. El sí ganó con un 44,9 por ciento de apoyos y 529 votos, mientras que la abstención sumó el 29,4 por ciento (350 votos), y los votos en contra fueron el 26,56 por ciento (318).