Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno decidirá sobre el AVE Oropesa-Madrid con un año de retraso

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha

elDiarioex

0

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, ha anunciado que el estudio informativo para la evaluación ambiental del tramo del AVE Madrid Oropesa -de la línea Madrid-Lisboa- se enviará al Ministerio de Medio Ambiente antes del verano. 

Ello supondrá un retraso de un año respecto a lo que tarda habitualmente el trámite de resolver las alegaciones presentadas al estudio, según reprochó días atrás el Club Sénior de Extremadura.

Sánchez y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se han reunido este jueves en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, y han calificado la reunión de muy productiva, ya que han repasado las actuaciones que tienen en marcha y marcado las prioridades en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, para la que el ministerio ha presupuestado para este año 600 millones de euros, de los que 130 pertenecen al Plan de Recuperación, destinados a infraestructuras, movilidad, seguridad, entornos urbanos, conectividad y patrimonio. 

El presidente de Castilla-La Mancha también ha manifestado su optimismo en relación con Ciudad Real y la autovía A-43, proyectada para unir Extremadura-Valencia, o la posibilidad de actualizar el macroconvenio para las vías de alta capacidad Cuenca-Albacete o Tarancón-Guadalajara.

En materia ferroviaria, además del estudio informativo del tramo de AVE Madrid-Oropesa, de la línea Madrid-Talavera-Extremadura- para su evaluación ambiental, Sánchez ha destacado la renovación en la línea Madrid-Sevilla y las reformas en la red convencional que se van a traducir en mejoras de tiempo, fiabilidad y confort para los usuarios.

Etiquetas
stats