Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de las fotovoltaicas de Cáceres comenzarán en enero y crearán 1.100 empleos

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha reunido con los representantes de las plantas fotovoltaicas

elDiarioex

0

En enero se iniciarán las obras de las “dos plantas fotovoltaicas más importantes en la ciudad”, lo que supondrá cinco millones de euros de ingresos para las arcas municipales y hasta 1.100 puestos de trabajo en los próximos meses en la construcción y 50 de larga duración después, según ha anunciado este martes el alcalde de Cáceres, Luis Salaya

Salaya ha dicho que, pese a la pandemia y al pesimismo que reinó en su día en el pleno municipal respecto a este asunto, se ha recaudado más de medio millón de euros de lo previsto, ya que se presupuestó 4,5 millones de euros de ingresos.

Ha valorado como “una buena noticia para la ciudad en un momento en el que hace mucha falta” y ha felicitado a la edil de Economía, María Ángeles Costa; al concejal de Urbanismo, José Ramón Bello; y a los empleados municipales, “por el gran trabajo que han realizado en un año difícil para conseguir cumplir con objetivos”.

“No era una tarea fácil, la energía fotovoltaica encontraba muchas dificultades para implantarse en nuestra ciudad por la regulación del Plan de Urbanismo”, ha recordado, aunque ha añadido que la modificación del mismo “que impulsamos nada más llegar al Gobierno local, lo ha permitido”.

Las dos plantas principales son las de Los Arenales, de Alter Enersun, una empresa extremeña, y la de Iberdrola, aunque hay previstas algunas más como la de Eco Energías del Guadiana, que se aprobará en los próximos días y varias plantas más pequeñas.

Salaya y Costa (Bello está de baja laboral) se han reunido este martes en el Palacio de la Isla con representantes de las dos plantas principales “para que la mayor parte de los puestos de trabajo sean para vecinos de la ciudad, con una situación económica muy delicada en este momento por el peso de la hostelería”.

Al respecto, ha matizado que espera que haya una creación de empleo mayor en torno a estas energías, para dejar un valor añadido a la ciudad, más allá de la construcción de las fotovoltaicas.

Etiquetas
stats