Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro paso para la fábrica de baterías de Navalmoral: recibe declaración ambiental favorable

Cadena de montaje de baterías para un vehículo eléctrico.

elDiarioex

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes una resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta por la que formula declaración de impacto ambiental favorable para la planta de fabricación de baterías de iones de litio en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

La resolución indica que el permiso está condicionado a la construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de capacidad y características adecuadas para asumir el vertido del proyecto, que promueve Envision Aesc Spain.

Para otorgar esta autorización del proyecto, señala como es habitual en estos casos que no es previsible que la realización y su puesta en funcionamiento produzca efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las condiciones y medidas preventivas y correctoras recogidas en la declaración de impacto ambiental y en la documentación ambiental presentada por la promotora siempre que no entren en contradicción con las anteriores.

El proyecto consiste en la construcción y puesta en funcionamiento de una instalación destinada a la fabricación de baterías de litio en el término municipal de Navalmoral de la Mata, en el Polígono Industrial Expacionavalmoral.

Esta iniciativa, que ha sido declarada días atrás Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA) a efectos de tramitación rápida y subvenciones, contempla una inversión de más de 1.000 millones de euros y su construcción se desarrollaría hasta el año 2025, mientras que la previsión en cuanto a creación de empleo se cifra en 1.500 trabajadores al finalizar la primera fase.

La calificación de Proyecto Empresarial de Interés Autonómico supone el carácter prioritario y urgente para toda la tramitación autonómica, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios establecidos.

La parcela donde se implantará el proyecto cuenta con una superficie de 1.088.211 m2 y el acceso a las instalaciones proyectadas se realizará desde la N-V.

La planta proyectada fabricaría distintos tipos de baterías de iones de litio, en función de la composición de cátodo que se emplee y según la geometría de las celdas.

Dada las características de modularidad que presenta la tecnología de fabricación de baterías de litio, el proyecto prevé su implantación en cuatro fases en las que se irán implantando nuevas líneas de producción y cuyo periodo temporal abarca desde 2023 a 2028, de tal modo que la capacidad total de fabricación de baterías, al final de la cuarta etapa en 2028, sería de 94,24 GWh al año.

Etiquetas
stats