Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis nuevas aulas inician la cuarentena en Extremadura tras detectarse casos positivos

Este viernes vuelven a las clases presenciales ocho nuevos grupos en Extremadura.

elDiarioex

0

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas, de sendos centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estas clases se localizan en el CEIP José de Espronceda, de Almendralejo (1); en el CEIP Reyes Católicos, de Guadalupe (1); en la Escuela Infantil Los Bolindres, de Jaraíz de la Vera (1); en el CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto (1); en el CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal (1); y en el CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Vuelta a las clases presenciales

Mientras, las que retoman ya las clases presenciales son ocho aulas, de siete centros educativos de la región.

Estos grupos se localizan en Cáceres, en el Colegio María Auxiliadora (1) y en la Escuela Infantil Santa Lucía (1); en Mérida, en el Colegio María Auxiliadora-Salesianos- (1) y en el CEIP Maximiliano Macías (1); en Plasencia, en los CEIP Alfonso VIII (1) y San Miguel Arcángel (2); así como en el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo, hay 63 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Representan al 0,59 por ciento del total de grupos de la región.

Etiquetas
stats