Juan Moreno (Coag) se alegra de la buena respuesta del campo regional
El coordinador de la organización agraria COAG en Extremadura, Juan Moreno, ha saludado este martes la respuesta masiva de los agricultores y ganaderos a la protesta convocada “porque el campo vive una situación caótica”.
Juan Moreno, que ha participado en los cortes llevados a cabo en la autovía A-66 a la altura de Almendralejo, ha indicado que los agricultores y ganaderos ven cómo “año tras año” van perdiendo poder adquisitivo.
“Estamos en un sandwich, nos suben los costes y nos bajan los precios y así no se puede subsistir” explica Juan Moreno, que, como ejemplo ha citado que en 1980 les pagaban 30.000 pesetas por una tonelada maíz y en 180 euros en 2020 “cuando el precio del litro de gasóleo ha subido un mil por ciento”.
“En esta situación que me diga alguien que se puede hacer”, ha añadido, para criticar que lo que está haciendo hasta ahora la Administración “es hablar mucho y hacer poco”.
Antes un agricultor se arruinaba cuando no trabajaba, “ahora cuando más trabaja más se arruinar y más deudas tiene” y ha defendido que ha sido una movilización pacífica “y si hay algún exaltado allá con su responsabilidad”.
0