Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Reclaman a la Confederación medidas urgentes para combatir el nenúfar en el Guadiana

Imagen de archivo del nenúfar en el Guadiana

elDiarioex

0

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha instado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana a tomar medidas urgentes ante la proliferación del nenúfar mexicano en el tramo urbano del río en la capital pacense.

Ha recordado que las asociaciones recibieron el pasado mayo una carta de la Confederación donde se pedía la opinión de los colectivos en relación al método que consideraban, de los propuestos por la entidad, más adecuado para el control y eliminación de la planta invasora. Además, se establecía un plazo de un mes para que las asociaciones respondieran a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

En un comunicado el colectivo lamenta que, cuatro meses más tarde, no se ha tomado ninguna decisión pese a la ‘alarmante’ situación que vive el Guadiana en Badajoz.

Su propuesta

Ante la pregunta lanzada, la Asociación Cívica propuso el dragado continuo con el azud lleno, concretamente “un dragado mecánico con diversos matices”.

También la dotación de un dispositivo de desagüe eficaz para el vaciado puntual de los dos azudes -la Pesquera y la Granadilla-, centrar la actuación también aguas arriba (arroyo Cabrera), y ahondar el lecho del río para aprovechar que el nenúfar no vuelva a aparecer en la zona.

Etiquetas
stats