La responsable del macrovertedero estudia los motivos del archivo del proyecto
El equipo de Salvatierra Sostenible, la marca de la empresa 3RS Gestión Extremadura, promotora del macrovertedero que se iba a construir en el término municipal de Salvatierra de los Barros, ha defendido que el proyecto, cuya declaración de impacto ambiental ha sido rechazada por la Junta de Extremadura, “es un referente en el cuidado medioambiental”.
En un comunicado, ha informado este martes de que ha recibido el documento de la Dirección General de Sostenibilidad que archiva el expediente de solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental. Según añade, los diferentes departamentos de la compañía estudiarán ahora los motivos que han ocasionado el desistimiento de la petición de la promotora del proyecto y asegura que se diseñó “con el objetivo principal de convertirse en un referente del cuidado medioambiental y en un motor de desarrollo económico sostenible en la región”.
La empresa asegura que el centro iba a suponer una inversión de más de 32 millones de euros que supondrían un importante revulsivo económico en la zona y la creación de al menos 80 puestos de trabajo.
Según la promotora, su construcción y puesta en marcha se proyectó siguiendo los más altos estándares de protección medioambiental y de la salud y con el objetivo de disminuir la contaminación que supone la actividad industrial.
0