Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El teatro María Luisa de Mérida contará con una programación estable

Teatro María Luisa de Mérida

elDiarioex

0

El Ejecutivo extremeño ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mérida para la gestión y desarrollo de actividades culturales en el Teatro Maria Luisa, con una dotación de 1.200.000 euros, de los cuales cada institución aportará 600.000 euros.

A juicio del Gobierno regional, la recuperación de este inmueble requiere de un plan estratégico que garantice el buen uso y rendimiento de las instalaciones, por lo que a través de este convenio se proponen las acciones necesarias para dotarlo de una programación estable, diversa y de calidad, además de garantizar la su sostenibilidad económica.

Entre los objetivos marcados se pretende que el Teatro Maria Luisa se convierta en “referente local, regional y nacional” de Artes Escénicas y Música y principal dinamizador cultural de la capital autonómica con la programación de espectáculos de teatro, danza, música y cine.

El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2025, con posibilidad de ampliación hasta el 31 de agosto de 2027.

La Junta también suscribirá un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calzadilla para la mejora e implementación de los servicios de carácter cultural con una dotación cercana los 77.000 euros. 

Etiquetas
stats