Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

El Ayuntamiento de Almendralejo deberá indemnizar a una concejala del PP

Sede central del Ayuntamiento de Almendralejo, antiguo palacio de Monsalud

elDiarioex

0

El PP ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Almendralejo ha sido condenado a indemnizar a la concejala de su partido María de los Ángeles Fernández Díaz con 10.750 euros, por no dejarla optar a una plaza de trabajo alegando que entonces debía renunciar a su cargo.

Según ha señalado la portavoz local del PP Adoración Gutiérrez en una rueda de prensa, la Justicia condena el “sectarismo” y la “discriminación política” del Ayuntamiento tras la denuncia interpuesta por Fernández Díaz por impedirle optar a una oferta de empleo para impartir el curso de 'Socorrismo en instalaciones acuáticas'.

Se trata de un trabajo que ya había desempeñado con anterioridad.

Según la demanda el “alcalde impidió” que optara a él porque antes “debía renunciar a su cargo como concejala del PP para acceder al empleo, obviando el procedimiento reglamentario que exigía llevarlo a Pleno”.

“Este es un atropello sin precedentes a los principios democráticos y a los derechos de una ciudadanía de Almendralejo, solo por pertenecer al Partido Popular; la Justicia ha dejado claro que la decisión fue arbitraria, injusta y carente de toda base legal”, reprocha Gutiérrez.

La sentencia según ha informado el PP anula la resolución que prohibía a Fernández Díaz acceder a la oferta de empleo, aunque la concejala ya no podrá desempeñar el puesto ofertado, por lo que deberá ser indemnizada por parte del Ayuntamiento, además de asumir las costas judiciales.

“El Partido Popular reafirma su compromiso de seguir luchando por un Almendralejo justo, donde nadie sea castigado por sus ideas y donde el respeto a la democracia y a la legalidad sean la norma”.

Etiquetas
stats