El Ayuntamiento de Mérida instala diez nuevos reductores de velocidad para la seguridad de los viandantes
La Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida ha colocado diez nuevos reductores de velocidad en diferentes calles de la ciudad con el fin de mantener una velocidad de circulación reducida que garantice la seguridad de los viandantes.
En un comunicado de prensa, ha explicado que asume la “incomodidad” que estos reductores pueden suponer para los conductores de vehículos y pasajeros, pero entiende que “la seguridad de las personas es innegociable”.
Se trata de una primera fase en atención a criterios “estrictamente técnicos”, por ser enclaves “altamente peligrosos” y a petición, “claramente justificada”, de las diferentes asociaciones vecinales de Mérida, según ha justificado el Consistorio emeritense en un comunicado de prensa.
El Gobierno local ha añadido que la medida se ha hecho ajustándose a las restricciones presupuestarias impuestas por la actual situación económica municipal y “siendo conscientes que aún quedan pendientes de resolución otros muchos puntos de la ciudad”.
Localización
En concreto, se han colocado reductores de velocidad en la calle Graciano confluencia con la plaza de Santo Domingo, en la avenida Reina Sofía próxima al Instituto Santa Eulalia, por donde cruzan diariamente muchos niños y niñas, y en la avenida de Felipe VI con calle Cristina, en la calle Baldomero Díaz de Entresoto.
También se sitúan en la avenida de los Milagros con la calle Mirandilla (Rotonda Velódromo), zona igualmente de paso para los estudiantes del Instituto Albarregas, y en la avenida de Felipe Corchero con la calle Mirandilla, en el cruce de la Torre de Mérida.
Completan la lista de nuevos reductores los de la avenida del Lago, frente a las naves industriales, en la calle Vicente Sos Baynat, en la calle Madre Teresa de Calcuta y, por último, pendiente de colocación, en la avenida de Valhondo.