Un informe confirma que las obras del pabellón de Mérida pagadas por el gobierno del PP no están finalizadas
Las obras no están finalizadas. Las pistas de esgrima y tiro con arco del Polideportivo de la Paz de Mérida fueron pagadas a la empresa, pero los técnicos municipales que se han desplazado hasta las instalaciones han confirmado que el proyecto no está concluido. Ha sido en un informe donde detallan que las instalaciones están en bruto, de manera que allí no se puede practicar deporte, pese a que el anterior equipo de gobierno del PP pagó la factura.
La portavoz del nuevo equipo de gobierno socialista, Carmen Yáñez, ha confirmado igualmente a este diario la existencia de varios documentos en los que queda constancia de que se abonó el importe de la obra, pese al caos presente en en el sótano donde se ubican las pistas. Entre ellos un certificado oficial que acreditaba semanas atrás que la obra ha sido ejecutada en sus diferentes fases. Se acompaña de un recibo para dar la orden del abono de los 43.450 euros correspondientes presupuestados para las instalaciones.
Ante estos hechos, el ayuntamiento reclamará en primer lugar al empresario responsable de las obras que las finalice. También baraja tomar medidas legales ante estos hechos, teniendo en cuenta que la anterior Delegación de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Mérida, bajo el anterior Gobierno del PP, acreditó que la obra estaba ejecutada.
En este sentido, la nueva portavoz municipal advierte que si el cobro se ha producido, y la certificación ha sido emitida, es porque algún técnico municipal dio el visto bueno. De este modo, las investigaciones emprendidas por el consistorio también desean aclarar esta circunstancia.