Gallardo acusa a Guardiola de “no dar la cara” y estar “sobrepasada” por los incendios
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha acusado este miércoles a la presidenta de la Junta, María Guardiola, de estar “sobrepasada” por los incendios forestales que este verano han arrasado la región y de “negarse a dar la cara” en la Asamblea autonómica.
Gallardo, en declaraciones a los medios, ha expresado su “solidaridad máxima” con los afectados y ha lamentado que los fuegos hayan alcanzado “cifras históricas de superficie quemada”. En ese sentido, ha reprochado a Guardiola que no haya informado a la oposición durante la crisis y que haya rechazado comparecer en la Cámara regional, al contrario que su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El líder socialista ha anunciado que el PSOE visitará la próxima semana las zonas afectadas para trasladar sus propuestas, entre ellas ayudas directas a familias, empresas y ganaderos, líneas de crédito, un plan de infraestructuras para recuperar caminos y un plan estratégico de turismo.
Además, ha reclamado un pacto que garantice más recursos para la prevención de incendios y ha avanzado que solicitará a la Junta la concesión de la Medalla de Extremadura al dispositivo Infoex por su trabajo en la extinción de los incendios.
0