Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iñaki Campo, de Extremeños, ya es alcalde de Saucedilla

Iñaki Campo, a la izquierda, en una fotografía de archivo.

elDiarioex

0

El regionalista Iñaki Campo es desde este viernes nuevo alcalde de Saucedilla (Cáceres) tras prosperar la moción de censura presentada por Extremeños y el único edil de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), Urbano García, contra la hasta ahora máxima autoridad local, Paloma López (PP).

La salida de García hace unas semanas del triunvirato que gobernaba el consistorio (PP, UCIN y un exedil socialista) fue clave para que éste y los regionalistas Extremeños dieran el paso para alcanzar un acuerdo de Gobierno y presentar una moción de censura.

En el marco de un pleno extraordinario, y tal como estaba previsto, los tres concejales regionalistas y el único edil de UCIN han sacado adelante la moción, frente al voto en contra de PP (2) y del edil no adscrito y exconcejal del PSOE, por lo que Iñaki Campo ha recogido la vara de mando municipal.

Campo ha recordado que el hasta equipo de Gobierno era “un pacto antinatura” y que dicha moción refleja el sentir del pueblo en los últimos comicios locales, donde Extremeños fue la fuerza política más votada.

El nuevo alcalde de Saucedilla se ha puesto inmediatamente a disposición de sus vecinos y ha asegurado que siempre ha estado trabajando por y para el pueblo y que mantendrá ese compromiso, “ahora con más fuerza, desde el gobierno municipal”.

Para ello ha tendido su mano a todos cuantos quieran colaborar y ha prometido sacar al pueblo de “la situación en que lo ha sumido la hasta ahora alcaldesa, con graves enfrentamientos internos y una nula capacidad de gestión”.

A juicio de Extremeños, la alcaldesa popular, cuya gestión ha sido “calamitosa”, logró acceder al Gobierno local con el voto de un edil tránsfuga, en alusión al que fuera concejal del PSOE, Cristian Bravo. 

Etiquetas
stats