Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una moción de censura quitará la alcaldía al PP en Saucedilla

El secretario general de Extremeños que la moción se presenta "contra un pacto antinatura".

elDiarioex

0

El partido regionalista Extremeños y el concejal la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) en Saucedilla, Urbano García, han presentado una moción de censura contra la alcaldesa de esta localidad cacereña, Paloma López, del PP.

La moción, se debatirá el próximo viernes, 13 de mayo, en el marco de un pleno extraordinario.

El partido regionalista resultó vencedor en las últimas elecciones municipales de Saucedilla, tras lograr tres de los siete concejales, por dos del PP, uno de UCIN y uno del PSOE.

Estos cuatro últimos formaban el equipo de Gobierno hasta el abandono de Urbano García (UCIN) hace unas semanas, lo que dejaba a la popular Paloma López en minoría.

De esta forma, Extremeños ha alcanzado un acuerdo con el concejal de UCIN, para presentar la citada moción de censura “contra el pacto antinatura firmado entre PP y el concejal tránsfuga del PSOE, Cristian Bravo, y restablecer así la voluntad popular que decidió en mayoría un gobierno regionalista”, según ha indicado el secretario general de Extremeños, Estanislao Martín.

“Tras la calamitosa gestión de la alcaldesa popular, y la pérdida absoluta de confianza en ella del concejal de UCIN, éste se ha comprometido a apoyar la lista más votada y devolver la democracia a un pueblo que ha estado gobernado durante tres años por una alcaldesa ilegítima, que se apoyó en un concejal tránsfuga para alcanzar el sillón municipal”, ha indicado la formación regionalista.

Extremeños ha criticado que, para mantenerse en el poder, la alcaldesa se vio obligada a mantener dos liberaciones, más la suya, entre ellas la del concejal no adscrito, Cristian Bravo, que había concurrido a las elecciones por el PSOE, “partido del que fue expulsado, saltándose por tanto cualquier atisbo de pacto antitransfuguismo y alterando completamente la voluntad popular”.

“De esta manera el PP, con tal de mantenerse en la alcaldía, decidió liberar a todos los concejales de gobierno excepto Urbano García, pagando así con dinero público el costoso precio del pacto ilegítimo”, ha denunciado Extremeños.

En este sentido, Estanislao Martín ha criticado las declaraciones del vicesecretario general del PP en Cáceres, Sergio Rey, en las que afirma que se vulnera la voluntad de la mayoría de los vecinos del municipio, “cuando ha sido justo lo que han hecho ellos durante tres años apoyándose en el concejal tránsfuga del PSOE”.

Extremeños ha invitado al vicesecretario del PP a revisar los resultados de las elecciones “porque parece haberlos olvidado” y ha pedido que “sea más sincero y objetivo también en su valoración sobre la gestión de la alcaldesa ya que la moción se ha fraguado a la vista de su ineficacia e inmovilismo, limitándose a cerrar obras ya proyectadas o desarrollar, como mucho, algunas de las que figuraban en el programa electoral de Extremeños”. 

Etiquetas
stats