Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Independientes por Alburquerque y PSOE presentan una moción de censura contra la alcaldesa

Los portavoces de IPAL y PSOE registran la moción de censura en el Ayuntamiento de Alburquerque

elDiarioex

0

La oposición en el Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) ha registrado una solicitud de sesión plenaria extraordinaria, que se celebrará el 10 de mayo, para formalizar una moción de censura contra la alcaldesa, Marisa Murillo, que sería relevada en el cargo por Manuel Gutiérrez (IPAL), mientras que el socialista Juan Carlos Prieto ejercería de primer teniente de alcalde. La oposición la conforman actualmente siete concejales, cuatro del grupo independiente IPAL y tres del PSOE, por cinco del grupo gobernante, no adscrito.

Tras registrar este lunes su petición, los portavoces de IPAL y PSOE, Manuel Gutiérrez y Juan Carlos Prieto, respectivamente, han explicado que han tomado esta decisión por la difícil crisis institucional, política, social y económica que vive el municipio. “Hemos dado ahora el paso cuando los números hacen posible esta moción de censura que posibilite el desbloqueo” en un ayuntamiento “donde reina el pasotismo en un equipo de gobierno en retirada” al que se le han cerrado “todos las puertas y grifos de financiación” y al que hay que desalojar por la “desidia” al que han sometido al pueblo, ha afirmado Gutiérrez.

Por su parte, Prieto ha explicado que han presentado la solicitud este 25 de abril en homenaje a la Revolución de los Claveles, “cuando nuestros vecinos portugueses rechazaron el fascismo para dar paso al gobierno del pueblo”. Según ha dicho, “hay que recobrar la concordia y el buen gobierno en Alburquerque”.

Ambos ofrecerán más detalles de su acuerdo de gobierno en una rueda de prensa este martes.

Etiquetas
stats