Irene de Miguel: “Guardiola no solo va a pasar por el aro de Vox, se va a arrastrar para seguir en el sillón”
La portavoz parlamentaria de Unidas por Extremadura (UPE), Irene de Miguel, ha asegurado este miércoles que la presidenta de la Junta en funciones, María Guardiola, “no solo va a pasar por el aro” de Vox, sino que “lo que se está demostrando es que se va arrastrar para seguir en el sillón”.
Irene de Miguel ha lamentado “el espectáculo absolutamente bochornoso” de Guardiola, que después de pasarse la campaña electoral llamando “machistas redomados a Vox”, ahora parece “que el feminismo que ella defiende es el feminismo de Vox, que nos tendrá que explicar cual es ese feminismo”.
A su juicio, “es un insulto a la inteligencia lo que esta haciendo”, con “la genuflexión tan profunda que está haciendo ante el señor Abascal para que la perdone por haberle llamado machista”. “No sabemos si esta humillación hará que Guardiola sea presidenta, pero si que nos esta llenando de bochorno a todos los extremeños, que ya sabíamos que palabra no tenía, pero ahora está demostrando que no tiene principios”, ha aseverado.
Para la portavoz de UPE, María Guardiola “está cada vez más defenestrada y menos legitimida y si al final es presidenta será una presidenta realmente muy tocada”.
Irene de Miguel ha insistido en que Guardiola tenía que haber dimitido la misma noche electoral, porque lo único que consiguió “es estar más sometida y subyugada a la extrema derecha, a la que ya no llama extrema derecha”.
Sobre si finalmente habrá acuerdo entre Vox y PP o repetición de las elecciones, Irene de Miguel ha dicho que sigue pensando que PP y Vox están condenados a entenderse y que esto es una estrategia estatal, por lo que considera que “ Guardiola haría un flaco favor a Feijóo si pone en riesgo esa estrategia mostrando que aquí son incapaces de entenderse”.
“Si eso sucede estoy segura de que el señor Feijóo apartará a la señor Guardiola como hizo en campaña, donde hizo escasos actos con ella” y quien le acompañaba era Abel Bautista “que parece que esta calentando en la banda porque igual le toca salir a jugar”.
En su opinión, a Vox y PP Extremadura “les importa poco o nada”, y que al final la CCAA “sea la chincheta que pongan en el mapa y nos lleven a una repetición electoral”, algo que no beneficia a Extremadura, que tiene un gobierno en parálisis y que no tendrá presupuestos en los próximos meses.
Irene de Miguel ha insistido en que a día de hoy el “espectáculo” que se está dando es que no hay entendimiento “porque Abascal no ha dado la luz verde” y será cuando él decida, por lo que “habrá que ver hasta que punto se tiene que arrastrar María Guardiola para que Vox acceda a votarla”.
0