La Mesa de la Asamblea de Extremadura otorga el amparo al PSOE por la incomparecencia de un alto cargo del Gobierno de Guardiola
La Mesa de la Asamblea de Extremadura ha otorgado el amparo al diputado del Grupo Parlamentario Socialista José María Vergeles, una vez estudiadas las alegaciones en relación a la incomparecencia “injustificada” de un alto cargo de la Junta en la Comisión de Administración Pública de la Cámara autonómica.
Vergeles solicitó el amparo de este órgano el 17 de noviembre después de que no compareciese en dicha comisión, celebrada dos días antes, un representante de la Junta, a su juicio, de forma “injustificada”, para responder a una pregunta formulada por el Grupo Socialista.
De este modo, la Mesa ha decidido volver a incluir la pregunta realizada por este diputado en la Comisión de Administración Pública y formará parte del orden del día, sin que ello afecte al cupo correspondiente del Grupo Parlamentario Socialista.
Desde el PSOE han indicado que se corrige así una situación “anómala en la democracia extremeña” como fue que, “sin ningún tipo de justificación previa”, un alto cargo del gobierno de María Guardiola no compareciese en la Asamblea para responder, como es su obligación, a las preguntas formuladas por la oposición.
Ahora, han recalcado, la Mesa de la Asamblea con su amparo da “un claro toque de atención a los intentos de bloquear la transparencia y la democracia del gobierno de María Guardiola”.
0