Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las VPO en Extremadura tendrán protección durante 20 años

Imagen de archivo de unas viviendas de VPO

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha aprobado un decreto para la simplificación administrativa en materia de vivienda protegida que, entre otras medidas, plantea la unificación del plazo de protección en 20 años, “eliminando disfunciones e inseguridad jurídica derivadas de plazos variables”, así como la supresión de trámites como el tanteo y retracto.

Además, establece una fórmula automática para calcular el precio máximo de venta en transmisiones posteriores, vinculada al “módulo” vigente según el tipo de vivienda, en lugar del sistema anterior basado en el IPC y “fórmulas complejas”, según la Junta.

Con todas estas medidas, el Gobierno extremeño ha asegurado que pretende “facilitar el acceso a una vivienda digna, activando el mercado de vivienda protegida y eliminando obstáculos administrativos innecesarios”.

Se trata de medidas para reducir trámites que afectan al funcionamiento del mercado inmobiliario y ralentizan la comercialización de estas viviendas.

El decreto consta de cinco artículos, una disposición adicional, otra transitoria y una disposición final. Tres de los artículos regulan distintos procedimientos en materia de vivienda; en concreto afectan al Libro del Edificio, a los plazos para distintos procedimientos y a medidas de simplificación.

Etiquetas
stats