El 20% del aforo del concierto de Woody Allen irá gratis gracias a las butacas ‘protocolarias’, según UPyD
El precio de las entradas para ver a Woody Allen en Badajoz será de entre 20 y 50 euros, aunque hay personas que irán gratis. El 20 por ciento del aforo del concierto no se ha puesto a la venta y se ha reservado, según ha criticado UPyD.
La formación denuncia que “todo parece indicar” que el aforo reservado, que no se ha puesto a la venta, está destinado a ‘butacas protocolarias’. Es decir, son cargos de confianza y políticos que no pagarán por asistir.
El candidato de UPyD a la alcaldía de Badajoz, Juan Ruiz, ha informado de que su formación política presentará un escrito en el Ayuntamiento para preguntar por qué se ha reservado y que aclare el destino de las plazas.
Así espera que en el día del concierto “no se vean en las primeras filas” a cargos públicos. De ser así, “significaría que se ha subvencionado el concierto de Woddy Allen para que vayan gratis los políticos”.
Críticas del PSOE
El coste del concierto de Woody Allen & The New Orleans Jazz Band será de 135.241 euros, a pagar por la Junta en poco más del 50% y el resto queda para el Ayuntamiento de Badajoz y Caja Almendralejo.
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha resaltado que “no es una prioridad en estos momentos” gastar dinero público en este concierto. Piensa que esta cuantía podría destinarse a atender a otras necesidades existentes en la ciudad.
Así indica que no se puede recurrir a una época de circo y pandereta para tapar otras necesidades y prioridades que demanda la ciudadanía. También que el artista, como clarinetista, es “pésimo”.