El presidente de la Junta distingue entre imputados que metieron “la mano” o “la pata”
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha distinguido entre haber “metido la mano” y haber “metido la pata” a la hora de exigir la dimisión de políticos imputados, al ser preguntado por el líder del PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro, y ha dicho que desconoce cuál es su caso.
“Cuando de lo que se trata es de haber metido la mano debe abandonarse el cargo desde el momento de la imputación, cuando se trata de haber metido la pata, hay que esperar a que se abra juicio oral”, ha defendido el presidente extremeño, preguntado por si debería dimitir Besteiro, imputado por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y delito contra la ordenación del territorio.
Fernández Vara, que ha asegurado que no sabe “siquiera lo que ha ocurrido” en el caso de su compañero Besteiro, ha recalcado que él siempre hace esa distinción entre meter la mano y meter la pata, para diferenciar “lo que uno hace que tiene repercusión en el dinero público o no”.
“Esa es mi posición con la que circulo por la vida con cierta coherencia”, ha reivindicado en declaraciones en el hotel de Sevilla donde los 'barones' socialistas celebraron ayer, junto a su secretario general, Pedro Sánchez, una reunión del Consejo de Política Federal del PSOE, que presidía Susana Díaz y a la que también ha asistido el Gómez-Besteiro.
Sobre la mesa de la reunión, convocada para coordinar el trabajo de los nuevos presidentes socialistas de cara a las elecciones generales, una resolución política que aboga en uno de sus puntos por la limpieza y la mejora de la calidad del sistema democrático.