Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ayudas de hasta 1.350 euros para la contratación de personas que cuiden a menores pueden solicitarse desde este jueves

Una señora con mascarillas pasea a dos niños ante un cartel publicitario en el primer día  de uso obligatorio de mascarillas en Sevilla a 15 de julio del 2020

elDiarioex

0

A partir de mañana jueves podrán solicitarse las ayudas a la contratación de personas para el cuidado, a domicilio, de menores de 14 años o familiar de primer o segundo grado de consanguineidad o afinidad con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, cuya convocatoria ha publicado el Diario Oficial de Extremadura.

La cuantía máxima de las ayudas podrá llegar hasta los 1.350 euros y su objetivo es fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral para responder al impacto de la covid.

Se convocan a través del Instituto de la Mujer de Extremadura, adscrito a la Consejería de Igualdad y Portavocía, en el marco de la política de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad entre hombres y mujeres en Extremadura.

Situación de emergencia

A través de estas medidas coyunturales, la Consejería de Igualdad y Portavocía pretende dar “una respuesta ágil e inmediata a las familias extremeñas ante la situación de emergencia provocada por la covid”, según informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, se da prioridad a todas aquellas medidas encaminadas al cumplimiento efectivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible referentes al fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza; y la lucha contra todas las formas de discriminación y la promoción de la igualdad de oportunidades.

También, se añade, a la integración socio-laboral de las personas pertenecientes a colectivos más vulnerables, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, evitando a su vez la discriminación múltiple.

Etiquetas
stats