Agreden a una enfermera y una médica en el Centro de Salud Urbano II de Mérida
Una enfermera y una médica han sido agredidas este miércoles en el Centro de Salud Urbano II de Mérida y ya se ha puesto la correspondiente denuncia policial, según ha informado a EFE el Servicio Extremeño de Salud (SES). Ambas profesionales se encontraban de guardia en el Punto de Atención Continuada (PAC) del centro, donde una de ellas fue agredida físicamente y la otra verbalmente por la acompañante de una menor de edad, han explicado las mismas fuentes.
El área de salud de Mérida ha puesto a disposición del personal agredido su profesional guía de referencia para asesoramiento jurídico y psicológico y acompañamiento de cualquier otra índole que precisen. El Servicio Extremeño de Salud ha condenado estos, así como cualquier forma de agresión hacia los profesionales de ámbito sanitario.
En un comunicado, el sindicato CSIF ha explicado que la menor no era paciente de dicho centro, por lo que no podía ser atendida. Cuando la enfermera les explicó que no podía ser asistida y les derivó a su centro de salud correspondiente, “la acompañante de la menor se negó, insistió en que se les atendiera en ese PAC y terminó propinándole una bofetada en la cara”, según ha relatado el sindicato.
“Tras ello, la usuaria continuó profiriendo insultos y amenazas, también a una médico que se encontraba de guardia, hasta que abandonó el centro junto con la menor, según CSIF, que ha indicado que el PAC alertó a las fuerzas de seguridad. CSIF ha puesto sus servicios jurídicos y su gabinete psicológico a disposición de las dos sanitarias.
El sindicato ha lamentado que, pese a los protocolos establecidos, se sigan produciendo este tipo de agresiones a sanitarios en su lugar de trabajo. “Ninguna agresión, ni física ni tampoco verbal, puede estar justificada hacia los profesionales que nos cuidan”, ha recalcado CSIF, que ha insistido en la necesidad de que haya guardias de seguridad en los centros del ámbito sanitario y se definan los “puntos calientes” con los lugares que presentan más incidencia de agresiones.
0