Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un año de cárcel por dejar a un perro atado y sin comida, que murió

elDiarioex

0

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado al dueño de un perro por maltrato animal tras abandonarlo cerca de un camino en Sierra de Fuentes (Cáceres) atado a un árbol, sin comida ni bebida, con el resultado final de muerte de la mascota.

En la sentencia de un año de cárcel, de conformidad entre las partes, se refleja que el perro fue amarrado de tal modo que cuanto más se movía para escapar, más se ahogaba con la cuerda, hasta que finalmente murió ahogado por su propio esfuerzo de escapar.

El cadáver de 'Pelucho', como se llamaba el perro, fue descubierto posteriormente en avanzado estado de descomposición, “desconociendo cuánto tiempo tardó en morir del modo ideado por el acusado”.

Según los hechos probados, el dueño decidió deshacerse de 'Pelucho' llevándolo a un lugar del camino donde nadie podía verlo, atado a un árbol en mitad de un olivar cubierto de maleza que imposibilitaba ser visto desde el camino público.

La sentencia, de abril de este año, es firme al haber manifestado las partes su voluntad de no recurrirla.

Etiquetas
stats