Cortes por obras en un tramo de la A-66 durante los próximos meses en la provincia de Cáceres
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta en la actualidad obras de rehabilitación estructural del firme entre los kilómetros 479 y 495 de la autovía A-66, una actuación que cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros y que provocará afectaciones al tráfico durante los próximos meses.
En concreto, se está reparando el firme deteriorado en el tramo que recorre los municipios de Plasencia, Malpartida de Plasencia, Casas de Millán y Cañaveral.
Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirán distintas afectaciones al tráfico durante los próximos meses, según ha avanzado el Ministerio. Así, desde las 9:00 horas del lunes 2 de junio y hasta finales de julio se afectará la calzada derecha (sentido Sevilla), entre los kilómetros 495 al 508.
A partir de septiembre, se cortará la calzada derecha (sentido Sevilla), entre los kilómetros 479 y 595, durante un mes y medio aproximadamente, mientras que durante el mes de agosto no se producirán afectaciones.
Para asegurar la fluidez del tráfico se habilitará un itinerario alternativo consistente en el desvío por la carretera N-630, paralela a la A-66, para los vehículos que circulen sentido Sevilla, pues los vehículos que circulen sentido Gijón no se verán afectados.
Durante estas obras se llevarán a cabo los trabajos de fresado y reposición del firme en los tramos deteriorados.
También se renovará la capa de rodadura completa y las juntas en los viaductos, se repondrán las espiras inductivas en estaciones de toma de datos para tráfico (ETDs), se pintarán las marcas viales y se repondrá la señalización vertical.
0