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Dos diseñadores jóvenes extremeños ganan concurso nacional de la asociación de conserveras

Los ganadores junto a sus diseños

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Los jóvenes diseñadores gráficos extremeños Alberto Guerrero Álvarez y Pablo Fernández Torrado, han resultado ganadores del Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell 2022, en su cuarta edición, consistente en el diseño del ‘packaging’ o embalaje que se utilizará durante un año para estuchar las latas empleadas en la campaña de promoción del consumo de conservas de pescado y marisco, denominada “Cata la Lata”.

Este concurso, organizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco), pretende reconocer y fomentar el talento creativo de los jóvenes diseñadores y darles la oportunidad de mostrar su trabajo, además de suponer para el sector de la industria conservera un estímulo, avanzando en la innovación del envase del mercado en el sector de la industria conservera de pescados y mariscos.

De los 120 trabajos presentados, de diversas nacionalidades y con participantes menores de 35 años, fueron seleccionados diez finalistas, y a su vez los ganadores, que han sido el equipo formado por Alberto Guerrero Álvarez, de Cáceres, y Pablo Fernández Torrado, de Badajoz, ambos recientemente graduados en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

La entrega del premio, consistente en 6.000 euros y figura conmemorativa, tuvo lugar este jueves en el pazo Los Escudos de Vigo, con la asistencia de la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias; la subdelegada del Gobierno en Galicia, Carmen Larriba García; el presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins; y el presidente de Anfaco, Iván Alonso-Jaúdenes, entre otras autoridades regionales, municipales e invitados.

“Cata la Lata” es el lema bajo el cual se desarrollan las acciones de promoción de conservas de pescado y marisco que Anfaco-Cecopesca, con el objetivo de potenciar el consumo conservero y llevar a cabo acciones que permitan un mejor conocimiento de las excelencias de las conservas de pescado y marisco por parte de consumidores, restauradores, administraciones públicas y medios de comunicación.

La asociación

Anfaco-Cecopesca, es una asociación empresarial privada y sin ánimo de lucro, fundada hace más de un siglo, cuya misión es representar y defender los intereses sectoriales del clúster marino y alimentario, así como prestar servicios de alto valor añadido a través de su Centro Tecnológico.

Ubicada en el Campus de la Universidad de Vigo, una de las principales áreas económicas, industriales y tecnológicas de Galicia, la asociación representa a cerca de 250 empresas que facturan más de 10.900 millones de euros y emplean de forma directa a más de 26.000 trabajadores, disponiendo de empresas asociadas pertenecientes a múltiples ámbitos y diferentes sectores.

Desde el ámbito asociativo desarrolla un importante trabajo con las diferentes administraciones y organizaciones, con el fin de potenciar la competitividad del sector al que representa, siendo una de las asociaciones europeas del complejo mar-industria con mayor grado de representatividad ante la Comisión Europea, dada su destacada presencia en los comités ejecutivos de los principales consejos consultivos de la UE en materia de pesca y acuicultura.

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