Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez trata de encajar el golpe del 'caso Koldo' sin plan aún para retomar el rumbo
Mandos del ejército israelí consienten la destrucción de casas de civiles en Gaza
OPINIÓN | 'La obsesión insana del juez Marchena', por Javier Pérez Royo

Falsifican documentación de 16 personas para contratar líneas telefónicas y préstamos

Agente de la Policía Nacional.

elDiarioex

0

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a dos hombres y una mujer acusados de falsificar la documentación de hasta 16 personas, que obtenían a través de la entrega de paquetería, con el objetivo de contratar líneas telefónicas, realizar préstamos y adquirir mobiliario.

El cuerpo policial inició esta investigación después de que una de las víctimas denunciase que dos personas trataron de realizar una compra en un establecimiento de electrodomésticos de Badajoz aportando su documentación. Tras varios meses de indagaciones, los agentes pudieron conocer que una persona se encargaba de fotografiar la documentación de las víctimas gracias a la entrega de paquetería, según la informado la Policía Nacional en una nota. Los otros integrantes del grupo delictivo realizaban las compras o llevaban a cabo las gestiones de préstamos on line.

La Policía llevó a cabo finalmente un registro el pasado 30 de noviembre en una vivienda ubicada en la avenida Manuel Rojas Torres de Badajoz, donde se incautaron televisiones, un ordenador portátil, terminales móviles, otros electrodomésticos, documentación a nombre de otras personas, billetes falsos y nóminas falsificadas del Ayuntamiento de Badajoz. Por todo ello, los agentes detuvieron a dos hombres y a una mujer acusados de los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, usurpación de estado civil, falsedad documental, y descubrimiento y revelación de secretos.

La investigación ha permitido determinar un total de 16 víctimas, aunque no se descartan más personas afectadas ni más detenciones. Dos de los detenidos, que residían en el mismo domicilio, tenían además en vigor una orden de alejamiento por violencia de género, por lo que también se les imputa un delito de quebrantamiento de condena.

El contrato de alquiler de la vivienda se había formalizado además a través de una nómina falsificada del Ayuntamiento de Badajoz.

Los detenidos, dos hombres y una mujer de entre 31 y 37 años, todos con antecedentes, han pasado ya a disposición judicial por estos hechos. 

Etiquetas
stats