Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junta y Gobierno iniciarán en los próximos meses la construcción de 1.100 viviendas públicas en Extremadura

El Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento de Badajoz han firmado un acuerdo para rehabilitar 101 casas en el Casco Antiguo

elDiarioex

0

En los próximos meses se iniciará en Extremadura la construcción de unas 1.100 viviendas públicas, mayoritariamente destinadas al alquiler asequible, en virtud de los programas puestos en marcha por la administración autonómica y el gobierno central, según el portavoz de Ejecutivo regional, Juan Antonio González

Esta misma semana, el Ministerio de Transportes ha recibido luz verde para adquirir terrenos del Ministerio de Defensa, en los que, en el caso de Extremadura, se construirán 473 viviendas.

Estas se sumarán a las 300 que se harán dentro del programa de alquiler asequible que tiene la Junta, para lo que se ha firmado ya convenios con diferentes ayuntamientos, 150 para viviendas sociales, 25 del llamado banco malo y 120 que el gobierno construirá en Navalmoral de la Mata.

Para el portavoz de la Junta, estas 1.100 viviendas públicas fomentarán el que muchos jóvenes puedan acceder a esa primera vivienda, que mayoritariamente será en régimen de alquiler asequible.

Actuaciones en el Casco Antiguo de Badajoz

Por otro lado, el Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado un acuerdo con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz para la rehabilitación de 101 viviendas en el entorno del Casco Antiguo.

Se trata de diez viviendas de titularidad pública y 91 privadas, con un presupuesto de 2,4 millones de euros presupuestados, de los que el Mitma aportará 1,6 millones. Según la Junta, para dichas actuaciones, la administración autonómica concederá directamente las ayudas al Ayuntamiento de Badajoz.

Las ayudas para la rehabilitación de edificios serán concedidas a los propietarios de las viviendas mediante convocatoria en concurrencia simple publicada por el Consistorio, previa comprobación de que los solicitantes cumplen los requisitos del convenio.Asimismo, los servicios de oficina de rehabilitación serán prestados por esta entidad local.

Finalmente, dicha Corporación licitará las actuaciones de regeneración urbana objeto de las ayudas a través del correspondiente procedimiento de contratación pública, que garantice los principios de transparencia y concurrencia.

En total, el Mitma ha firmado 26 acuerdos con Cantabria, Extremadura y Galicia para la rehabilitación de 2.637 viviendas (10 de titularidad pública y 2.627 de titularidad privada) en 48 entornos residenciales de las ciudades Santander, Badajoz y 24 municipios gallegos de las cuatro provincias, entre los que se encuentran A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense y Vigo.

Para ello, aportará 31,4 millones de euros de los fondos NextGenerationEU con cargo al Plan de Recuperación, algo más del 44,2% de los 71 millones de euros presupuestados para estas actuaciones.

Etiquetas
stats