Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Junta pondrá un servicio de autobús de Plasencia, donde no parará el tren, a Monfragüe

Tren de altas prestaciones que realizó el viaje de pruebas el pasado jueves por la nueva línea de alta velocidad de Extremadura

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura pondrá un servicio adicional de autobús a partir del 19 de julio, en el que entra en funcionamiento el nuevo tren de altas prestaciones, para mejorar el enlace entre Plasencia (Cáceres), donde no parará, y la estación de Monfragüe.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha acusado este viernes al PSOE de “engañar” a todos los placentinos con el nuevo tren de altas prestaciones, ya que “no tendrá salida desde la ciudad, sino desde la estación de Monfragüe”, lo que han criticado también varios colectivos empresariales.

En un comunicado, Renfe ha recordado que, a partir del 19 de julio, la oferta de servicios en Extremadura se incrementará un 17 %. La programación semanal pasará de las 145 circulaciones actuales (131 de servicio público y 14 de servicios comerciales) a 170 (144 de servicio público y 26 servicios comerciales).

Según ha concretado Renfe, la conexión Cáceres-Madrid pasará de seis a diez servicios, Mérida-Madrid de cuatro a ocho y Plasencia-Sevilla de dos a cuatro. En los trayectos Badajoz-Madrid, Monfragüe-Madrid y Plasencia-Madrid se mantienen en cuatro, ocho y seis, respectivamente. En los dos primeros con la incorporación de los Alvia en dos circulaciones.

La oferta de lanzamiento del nuevo servicio de Badajoz-Madrid con trenes Alvia usará la plataforma de la alta velocidad, todavía incompleta y para cuya electrificación habrá que esperar hasta 2023, ya está disponible en todos los canales de venta, con 30.000 billetes, pero con mejores precios que los anunciados este jueves tras el primer viaje en pruebas. Permitirá viajar entre Badajoz y Madrid desde 16,75 euros y en el caso de los recorridos Mérida-Madrid y Cáceres-Madrid, la promoción de lanzamiento es de 14,80 euros y 12,20 euros, respectivamente.

A los trenes de Larga Distancia se suma la oferta de Media Distancia, Regional y Regional Exprés (trenes de servicio público), que estarán disponibles en los próximos días en todos los canales de venta. Los servicios de Media Distancia se pondrán a la venta en los próximos días. 

Etiquetas
stats