Se llevó 11 baterías eléctricas de una planta de bombeo de agua en Palomas, Badajoz
Un vecino de la localidad pacense de Palomas, Badajoz, es el presunto autor de la sustracción de 11 baterías acumuladoras que funcionaban en una estación de bombeo de Confederación Hidrográfica del Guadiana.
La Guardia Civil de Hornachos ha instruido diligencias como investigado a esa persona como presunto autor del robo en una estación de Confederación Hidrográfica situada en Palomas.
Dentro de los servicios establecidos para prevenir acciones delictivas dentro del municipio palomeño, la Guardia Civil advirtió la presencia de un vehículo sospechoso que se encontraba en las inmediaciones de la localidad.
Tras la identificación de su ocupante, un vecino de la misma con antecedentes policiales, se procedió al registro del vehículo hallando en su interior 11 baterías de placas solares, con presencia de bornes y cable seccionado de las que no pudo acreditar procedencia.
Ante la falta de indicios iniciales para poder determinar si estas personas pudieran estar implicadas en algún delito los agentes intervinieron las baterías e iniciaron una investigación.
Como resultado los agentes pudieron saber posteriormente que las baterías fueron sustraídas de una de las casetas de Confederación Hidrográfica del Guadiana, tras forzar la valla perimetral y acceder a su interior por un “butrón” o agujero en la pared.
Con el reconocimiento de las baterías por responsables de Confederación y pruebas incriminatorias, se localizó al responsable e instruyeron diligencias en dependencias oficiales como supuesto delito de robo.
Diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.
0