Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia y la nieve mantienen cortadas cuatro carreteras en el norte de Cáceres

Carretera de la red viaria provincial de Cáceres

elDiarioex

0

Las lluvia y nieve caída, así como el viento, consecuencia del paso por Extremadura de la borrasca ´Monica´ mantiene cortadas al tráfico cuatro carreteras en el norte de la provincia de Cáceres.

Según detalla la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Diputación de Cáceres, por nevada y meteorología adversa la circulación está interrumpida en la carretera CC-242 desde el kilómetro 16, en Garganta la Olla, al kilómetro 2 en Piornal, en ambos sentidos. La DGT también informa de a consecuencia de la lluvia está cortada la CC-146 en el kilómetros 3,9, en Zarza la Mayor (Cáceres), en ambos sentidos.

Además, según los últimos datos de la Diputación de Cáceres, hasta las 12:00 horas de este domingo, por precaución está cerrada la CC-224, de Hervás a Cabezuela del Valle, y la CC-347, que da acceso a Pico Villuercas.

La diputación cacereña señala que en la vías alternativas a las CC-224 se puede circulare sin inconveniente y que aunque hay acumulación de nieve en las márgenes y placas aisladas de hielo, salvo inconveniente mayor, se abrirá al tráfico mañana lunes.

En la CC-242, de Piornal a Garganta la Olla también hay acumulación de nieve en las márgenes y placas aisladas de hielo, y también se abrirá al tráfico mañana, mientras que la CC-437, acceso a Pico Villuercas, será revisada mañana lunes por si fuese factible su reapertura al tráfico.

Informa de que se está actuando con esparcido de sal en las zonas con presencia de placas de hielo y como las previsiones no son desfavorables, los vehículos, aunque a disposición, se retiran al centro COEX en Plasencia, y permanecen en Navezuelas y Navatrasierra

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Piornal y Garganta la Olla son donde más ha llovido en las últimas horas, con 21,6 y 21,4 litros por metro cuadrado, seguidas de Madrigal, Tornavacas y Hervás, municipios todos del norte carcereño, con 18,4, 16,8 y 16,4 litros por metro cuadrado respectivamente.

En cuanto al viento, la localidad pacense de Jerez los Caballeros, es la que ha registrado la racha más alta de la región, con 73 kilómetros por hora. 

Etiquetas
stats