Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia y el viento provocan un centenar de incidentes en Extremadura

Lluvia y  viento

elDiarioex

0

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha atendido 101 incidentes relacionados con el temporal de lluvias y viento desde las 00:00 horas de este pasado jueves hasta las 8:00 horas del viernes.

Entre ellos figuran 69 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y diversos objetos que impiden la normal circulación, presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores y plásticos.

Además, se han registrado 32 accidentes de tráfico, 9 de ellos en casco urbano y 23 en el ámbito interurbano, según ha informado la Junta en una nota.

Lluvias

Entre el jueves y lo que va de viernes la Vera ha sido la zona extremeña más lluviosa con 120 litros por metro cuadrado en Madrigal de la Vera (la tercera localidad española más húmeda el jueves) y 107 en Garganta la Olla.

En el Jerte han superado los cien litros, por ejemplo 112 en Tornavacas, y en la zona oeste destacan los 102 litros en Valencia de Alcántara.

En el este de la región, en la cabecera cacereña del Guadiana extremeño, también ha habido buenas aportaciones a la cuenca hidrológica, muy necesitada, con cifras de entre 45 y 50 litros en Cañamero, Guadalupe o Puerto Rey.

En las principales ciuades la más regada ha sido Cáceres con 63 litros, Plasencia 34, Badajoz 26,8 y Mérida 26 litros.

Este viernes las lluvias se han desplazado a sur y sureste de la región, con 50 litros en Monesterio.

Fin, de momento

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados los avisos por fenómeno meteorológico adverso que afectaban a la Comunidad Autónoma. En consecuencia, el 112 de Extremadura se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencias de la región.

Durante el periodo mencionado, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias recibió 2.307 llamadas y atendió 435 incidentes, de los cuales 228 se produjeron en la provincia de Badajoz y 204 en la de Cáceres, mientras que el resto se produjo fuera de la región.

Etiquetas
stats