Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Provocó un accidente de coche, se marchó, y una vez localizado se negó al control de alcoholemia

Investigación de accidente de tráfico en una imagen de archivo

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 28 años por causar un accidente en el que tras dejar herida a otra conductora se marchó del lugar sin socorrerla, y que presuntamente estaba bebido.

Fue en la madrugada del pasado 15 de abril cuando se produjo un accidente de circulación entre dos vehículos en la carretera EX−206 (Cáceres-Medellín), en el término del municipio cacereño de Torreorgaz, en el que resultó herida la conductora del vehículo alcanzado mientras que el del otro coche se marchó sin ayudarle. 

Una búsqueda “laboriosa” mediante el seguimiento de los restos de residuos derivados de la colisión llevó a los agentes a localizar el coche en el garaje de una vivienda situada en una población cercana al lugar del accidente, ha informado la Guardia Civil en una nota. 

Tras ver que este vehículo presentaba daños evidentes y compatibles con el accidente investigado, los agentes se entrevistaron con el ocupante de la vivienda, que se encontraba bajo una “clara” influencia de bebidas alcohólicas. 

Negó haber utilizado el vehículo y se opuso igualmente a someterse a ningún tipo de prueba para la comprobación de una posible intoxicación etílica. 

En días posteriores se realizaron distintas diligencias de investigación y el correspondiente informe pericial del Subsector de Tráfico de Cáceres que, unido al resto de pruebas obtenidas durante la investigación, permitió atribuir la autoría del accidente a este joven. 

Ha sido investigado por tres supuestos delitos contra la seguridad vial, entre ellos por abandonar el lugar del siniestro, penado con seis meses a cuatro años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años. 

También por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, para el que el Código Penal prevé penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno hasta cuatro años. 

Asimismo, se le ha investigado por un delito de negativa a someterse a las pruebas para la comprobación de las tasas de alcoholemia, castigado con pena de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno hasta cuatro años. 

A ellos se suma la supuesta comisión de un delito de lesiones por imprudencia grave castigado con una pena de prisión de uno a tres años. 

Las diligencias instruidas han sido enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Cáceres.

Etiquetas
stats