Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Sin reacción de la Junta hasta que se conozca la sentencia que ordena la demolición total de Valdecañas

Vista de la urbanización de Valdecañas

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura no hará valoración alguna sobre la decisión del Tribunal Supremo en relación al Complejo Marina Isla Valdecañas hasta no conocer la totalidad de la sentencia, que se hará publica en los próximos días y de la que este martes se ha conocido un avance en el que se recoge que debe demolerse todas las instalaciones, tanto el hotel, como viviendas en uso y campo de golf.

El Ejecutivo ha respondido así tras conocerse que la Sala III del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación presentado por Ecologistas en Acción en contra de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) en la que se que declaró la imposibilidad material parcial de demoler la urbanización Marina Isla de Valdecañas.

Según ha informado el TSJEX, el Supremo ha estimado el recurso de casación 7128/2020 interpuesto por Ecologistas en Acción-CODA contra el auto que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en ejecución de las sentencias que declararon nulo el Decreto 55/2007 de la Junta extremeña por el que se aprobaba definitivamente el Proyecto de Interés Regional promovido por Marina Isla de Valdecañas S.A.

Este auto, de 2020, acordaba la conservación del hotel, viviendas, campo de golf e instalaciones que actualmente están construidas y en funcionamiento y el Supremo anula este extremo y acuerda que deberán ser demolidas como el resto de las obras e instalaciones cuya demolición determinaba el propio auto de ejecución. 

Etiquetas
stats