Los taxistas de Mérida volverán a la Plaza de España
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado el cambio de ubicación de la parada de taxis de la calle Santa Julia a la Plaza de España, frente a la concatedral de Santa María, donde estaba antes, para mejorar el servicio.
Según he explicado el Consistorio en una nota de prensa, recoge la reivindicación del colectivo de taxistas, que han solicitado el cambio para disponer de “más visibilidad”.
“Es un compromiso electoral pero tomamos esta decisión con informes técnicos, no por capricho político, tal y como se hacían las cosas en la anterior legislatura”, ha asegurado Rodríguez Osuna.
A su juicio, la ubicación junto al colegio Trajano supone problemas de seguridad vial y perjudica a numerosos colectivos de la ciudad, como ha asegurado les ha hecho llegar la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro.
Por otro lado, ha detallado el convenio que se firmará con la Agencia Extremeña de la Energía para la adquisición de dos coches eléctricos destinados a la Policía Local y que costarán 60.000 euros, aunque el Ayuntamiento abonará solo el 20 por ciento por la aportación de fondos europeos.
En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado también la apertura del procedimiento de contratación de los seguros de los vehículos municipales por un importe de 22.500 euros.
Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yáñez, ha señalado que “se están retomando todos los expedientes del Centro de Mayores de la Zona Sur: en 2011 se consiguió el edificio y los equipamientos, pero en la anterior legislatura no se abrió y no se tramitó nada por lo que los expedientes han quedado obsoletos”.
Así, ha explicado que se externalizarán aquellos servicios que no puede ofrecer el Ayuntamiento, como cafetería, peluquería o podología.
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el alcalde se ha referido a la nueva ponencia de catastro, que corrige “errores y desigualdades” sobre la que entró en vigor el 1 de enero de 2010.
“En la nueva ponencia baja el valor catastral de 23.000 residenciales y, por tanto, bajará la cuota definitiva que tendrán que pagar los propietarios”.
A su juicio “consigue igualar las zonas de valores y la ponencia es más justa; en el estudio se han ampliado zonas para que sea más igualitaria y no exista distorsión entre los valores”.
“Este ayuntamiento está en la ruina con una deuda de más de 55 millones de euros debido a la nefasta gestión económica del anterior gobierno -según el alcalde-; en este impuesto paga quien más patrimonio tiene, pero el PP y su marca blanca se dedican a defender a aquellos que no han pagado en estos cinco años con la actual ponencia”, ha apostillado.