Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza el Mes de la Reserva de la Biosfera Monfragüe y Tajo Internacional con actividades al aire libre y aforos limitados

Senderismo, kayak, talleres al aire libre, observación de estrellas o rutas culturales son algunas de las más de 50 actividades.

elDiarioex

0

La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, ha puesto en marcha desde este fin de semana hasta el próximo13 de diciembre la IV edición del Mes de las Reservas de la Biosfera en los territorios de Monfragüe y Tajo/Tejo Internacional. Con el apoyo de los municipios y mancomunidades de ambas Reservas, la programación incluye más de 50 actividades de turismo activo y de naturaleza que ofrecerán una alternativa de ocio segura y al aire libre para todos los públicos en fin de semana y festivos.  .

En ese sentido, sendas programaciones contemplan el desarrollo de todas sus actividades al aire libre, en grupos de menos de 55 personas y cumpliendo todas las indicaciones establecidas por el Gobierno autonómico y tendrán lugar en diferentes localidades y enclaves del territorio de cada Reserva de la Biosfera en torno a cuatro grandes bloques:

• Naturaleza. Engloban actividades de astroturismo, rutas geológicas, observación de aves, senderismo, talleres de naturaleza para niños o paseos en barco.

• Cultura. Con propuestas para que los visitantes conozcan la riqueza cultural e histórica de las dos Reservas a través de rutas teatralizadas, visitas a lugares y monumentos prehistóricos, paseos botánicos, charlas sobre la trashumancia o visitas a ganaderías tradicionales.

• Turismo activo. Una forma de acercarse a la naturaleza de una forma única con descensos en kayak, paseos a caballo, circuitos en bici, rutas senderistas y escalada.

• Gastronomía. Conocer y degustar los productos extremeños es una de los principales reclamos para los visitantes, para ello se han programado rutas por la dehesa para descubrir la montanera, visitas para descubrir más sobre los embutidos ibéricos, demostraciones de cocina o talleres de elaboración de quesos artesanos.

Teniendo en cuenta las restricciones de movilidad actuales, además de adaptarse a este contexto atípico con actividades al aire libre, la programación se ha diseñado, especialmente, para atraer a visitantes de otros puntos de la provincia de Cáceres y de la región.

Todas las actividades están disponibles en la web https://mesdelareservabiosfera.es/, así como los detalles sobre sus aforos de cada actividad y las recomendaciones para cada una de ellas. También se ha habilitado un motor de reservas para que las personas participantes puedan realizar su solicitud de plaza de una manera rápida, cómoda y segura.

Etiquetas
stats