Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP emite señales de hartazgo con Ayuso, por Esther Palomera
Yolanda Díaz: “Ahora toca activar el Gobierno y transformar”
OPINIÓN | 'Una guerra de casi 30 años', por Enric González

Mérida acude a Fitur como una “ciudad viva todo el año” que ha desestacionalizado el turismo

Turistas en el Templo de Diana de Mérida

elDiarioex

0

Mérida acudirá esta semana a una nueva edición de la Feria Internacional (Fitur) de Madrid como una “ciudad viva todo el año”, que ha conseguido desestacionalizar el turismo y que, a lo largo de los 12 meses del año, ofrece numerosas y variadas actividades.

El delegado de Turismo, Felipe González, ha presentado la oferta de la capital extremeña para esta cita, en la que estará presente en el stand de la Junta de Extremadura, además de participar en los actos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Ofrecerá “un programa de alto nivel con atractivas propuestas de ocio”, ha destacado el edil.

El jueves se presentará la oferta turística de Mérida, con el Año Jubilar Eulaliense y la apuesta por el turismo inteligente, pero también con otros atractivos como Emerita Lvdica, la Semana Santa y el Carnaval. Se posicionará además, ha añadido el González, como una ciudad de congresos y LGTBI y candidata a los premios de accesibilidad convocado por Fitur.

“Mérida es la ciudad más increíble del mundo y está viva todo el año, con una agenda muy potente de ocio, cultura, gastronomía, deportiva y lúdica, porque el turismo busca otras experiencias”, ha señalado.

El programa comenzará el 24 de enero con presencia de la ciudad en el acto institucional de la Junta de Extremadura y el show cooking que ofrecerá Antonio Ruiz Falcón, “un trabajo excepcional del gastroturismo” a cargo del finalista del concurso de bocadillos de Madrid Fusión.

Durante estos días se celebrarán jornadas técnicas con turoperadores, se presentará un adelanto del Festival Internacional de Teatro Clásico y del Stone&Music Festival, además de la oferta de la ciudad por parte del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

La ciudad participará además, entre otros encuentros, en la asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y en una reunión con el alcalde de la Mérida de Yucatán.

Etiquetas
stats