Ayt. de A Coruña

Cine freaky en Vigo, el Curtocircuito arranca en Santiago y Carballo se inunda de teatro con el inicio del FIOT

La cineasta Pilar Palomero, autora de 'A maternal', que inaugura el festival Curtocircuíto de Santago de Compostela

Después del reinado de los festivales musicales de verano ha llegado el otoño y el cine y el teatro toman posiciones en la agenda cultural gallega con propuesta muy apetecibles. Vigo celebra estos días el Galician Freaky Film Festival, un evento muy peculiar donde el humor es uno de los ingredientes principales. A Santiago llega una de las citas cinéfilas del año, el Curtocircuito, que sigue creciendo y trae buen cine e interesantes actividades paralelas. Y también arranca en estos días el Festival Internacional de Otoño de Teatro (FIOT) en Carballo, que se prolongará durante todo octubre y que traerá a artistas como Leo Bassi, Blanca Portillo y a prestigiosas compañias nacionales y extranjeras.

La música clásica también va retomando su programación habitual de otoño-invierno con la vuelta a la actividad de la Real Filharmonía en su sede del Auditorio de Galicia en Santiago y de la Orquesta Sinfonica de Galicia en el Pazo de la Ópera de A Coruña. El pop-rock, sin embargo, no para, y en A Coruña podremos ver a India Martínez mientras que el café Torgal de Ourense recibe a The Silos. El otoño se lleva mucho mejor con tanto por ver y por disfrutar durante las próximas semanas.

Cine de vanguardia en Curtocircuito. Santiago. Hasta el 9 de octubre

El festival Curtocircuito de Santiago siguen en su senda de crecimiento de los últimos años y vuelve a apostar por una selección de cine de vanguardia, con dos secciones oficiales (una dedicada a propuestas más convencionales y otra a las experimentales) y otros apartados, que incluyen en esta ocasión una sección dedicada al director norteamericano Andrew Norman Wilson y otra a la gallega Marta Valverde. Además, el festival incluye actividades paralelas como conciertos y performances en distintos espacios de la ciudad. Aquí puedes consultar la programación y crearte tu itinerario cinéfilo para esta semana.

Explorando el mundo freak a través del cine. Vigo. Hasta el sábado 1 de octubre

El Galician Freaky Film Festival de Vigo es, sin duda, una de las iniciativas más originales del panorama de los festivales de cine en España. Vísceras, sangre y sobre todo mucho humor negro es lo que te podrás encontrar en la sexta edición de este evento que también rinde su particular homenaje a Peter Jackson. Las proyecciones se realizan en los cines de la Plaza Elíptica de Vigo. Si estás cerca vas a tener la oportunidad de ver algo muy distinto a lo habitual, aunque no seas fan de este tipo de cine. Aquí os dejamos el menú freaky al completo.

Carballo se convierte en un gran escenario gracias al FIOT. Hasta el 31 de octubre

El FIOT de Carballo ha abierto esta semana su 31 edición que se prolongará hasta finales de octubre. A lo largo de las próximas semanas la localidad coruñesa se llenará de propuestas escénicas de todo tipo y con la presencia de destacadas figuras del panorama español, con presencia puntual de figuras internacionales como el incombustible bufón italiano Leo Bassi, que celebra sus 70 años de vida con un espectáculo especial. Esta semana hay propuestas interesantes como el homenaje al cómico Pedro Brándariz (sabado 1 de octubre) o el espectáculo “3..2...1 Impro” con Marta Iglesias y Tito Rober. La acción se desparrama por las calles y diversas salas de Carballo. Aquí la programación.

Real Filharmonía y OSG vuelven a la acción. Santiago y A Coruña. Viernes 30 septiembre y sábado 1 octubre

Las dos grandes orquestas gallegas vuelven a la acción en estos días. La Real Filharmonía de Galicia lo hace el viernes 30 y el sábado 1 con un doble concierto que además servirá de experimento científico para ver la reacción de los espectadores a la música a través de un análisis de ADN que se realizará a los asistentes al espectáculo. Ambos conciertos serán en el Auditorio de Galicia a las 20:00 (aquí más info). La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá un concierto en el Palacio de la Ópera de A Coruña el viernes 30 (20:00), bajo la dirección de la neoyorquina Alondra de la Parra.

Otras propuestas:

India Martínez en A Coruña el 1 de octubre: la cantante cordobesa vuelve a los escenarios con su nuevo disco “90 minutos+”. Entradas aquí.

The Silos en Ourense: la mítica banda neoyorquina llega al café Torgal de Ourense el 2 de octubre. Fueron unos de los abanderados del nuevo rock americano en los años 80. Entradas aquí.

Pequeclassics: este festival que recorrerá diversas ciudades gallegas las próximas semanas se abre en el Palacio de Congresos de Santiago con el espectáculo de títeres gigantes “Soñando el Carnaval de los animales”. 1 y 2 de octubre.

Freak: la compañía Amor Producciones trae al Auditorio Municipal de Vigo esta obra de la dramaturga londinense Anna Jordan. 30 septiembre y 1 de octubre. 20:00

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats