Ayt. de A Coruña

Diciembre arranca con el musical basado en Peter Pan en Vigo y el cine rabudo invadiendo las pantallas en A Coruña

Fotograma de 'Nación', de Margarita Ledo

Arrancamos el mes de diciembre con una agenda cultural que empieza a sentir los efectos de la proximidad de la Navidad, cuando la oferta siempre es menor que en otros momentos del año. Por suerte aún contamos con conciertos interesantes que llevarnos a la boca como los de Rozalén y The Limboos que actúan estos días en A Coruña o el de Barón Rojo en Santiago. También aparecen propuestas cinematográficas originales como el Festival de Cine Rabudo en A Coruña, una idea que se sale del panorama habitual en los festivales de cine y repara en los documentales más comprometidos socialmente.

Anne Waldman: “Leo en silencio. Odio el ruido de la tecnología y la polución, odio el ruido de los dictadores”

Anne Waldman: “Leo en silencio. Odio el ruido de la tecnología y la polución, odio el ruido de los dictadores”

Los espectáculos familiares ya empiezan a llegar a la cartelera en estas semanas prenavideñas y en Vigo, aparte del espectáculo de las luces, tendrán este fin de semana la oportunidad de ver el montaje Peter, el musical, basado en la figura de Peter Pan y que hará las delicias de los más pequeños de la casa y también de muchos grandes, aunque a algunos les cueste reconocerlo. Los museos y centros de arte son una buena opción para refugiarse del mal tiempo y entre las últimas muestras interesantes que se han abierto en las últimas fechas se encuentra Utópicas en el Auditorio de Galicia de Santiago y una muestras del artista lalinense Álvaro Negro en la galería Vilaseco de A Coruña.

Cine con compromiso social en A Coruña. Fórum Metropolitano. Viernes 2 y sábado 3

La segunda edición del festival de Cinema Rabudo se desarrolla durante este fin de semana en el Fórum Metropolitano coruñés, con la exhibición de cintas que van mucho más allá del mero entretenimiento. Mostrar creación audiovisual relacionada con el compromiso social es el objetivo de este proyecto organizado por la asociación Agareso. Entre los filmes que se pueden ver estos días estará Nación, documental de Margarita Ledo sobre las trabajadoras de Pontesa, o El retorno. La vida después del Isis, de la realizadora catalana Alba Sotorra. La entrada a las proyecciones es libre hasta completar aforo. Más info.

Un musical para toda la familia en Vigo. Auditorio Mar de Vigo. Del viernes 2 al domingo 4

Una puesta en escena espectacular con tecnología de última generación promete trasladar a niños y mayores al país de Nunca Jamás durante las sesiones de Peter, el musical. Las aventuras de Peter Pan son un clásico infantil y juvenil que ahora puede verse en un nuevo formato sobre las tablas. La obra se estrena el viernes 2 y habrá doble sesión el sábado 3 y el domingo 4 en el Auditorio Mar de Vigo. Entradas.

The Limboos en A Coruña. Garufa Club. Viernes 2 de diciembre

La banda española de rhythm & blues promete diversión y baile a raudales en la visita que realizan este viernes al Garufa Club. En pocos años han construído una trayectoria discográfica interesante y que se caracteriza por la mezcla de estilos e influencias con la fusión como marca de la casa. Entradas.

Un proyecto artístico innovador e inclusivo en Santiago. Auditorio de Galicia. Hasta el 15 de enero

El proyecto Utópicas. Arte y Territorio, que puede verse desde hace ya unos días en el Auditorio de Galicia de Santiago, se escapa de los parámetros habituales del arte contemporáneo mainstream y trata de fomentar vínculos comunitarios siguiendo el formato de los laboratorios ciudadanos. El proceso arrancó ya hace meses y se presentaron un total de 30 propuestas artísticas, de las que se seleccionaron cinco, con ejes temáticos como el feminismo, la memoria colectiva o la lucha social. Merece la pena darse una vuelta para ver el resultado final de una muestra diseñada por 7H Cooperativa Cultural. Más info.

Otras propuestas:

Rozalén en A Coruña: la cantante andaluza llega al Teatro Colón de Coruña, con las entradas agotadas hace tiempo, para repasar los éxitos de una década de trayectoria. Más info.

Shego en Santiago: la banda femenina Shego combina punk, pop y electrónica en sus poderosas actuaciones. Llegan este viernes a la sala Malatesta de Santiago. Entradas.

Barón Rojo vuelve a Santiago: la mítica banda de rock vuelve de nuevo este domingo 4 a la sala Capitol de Santiago dentro de la gira El último vuelo. Prometen la energía de siempre. Entradas.

Alvaro Negro en A Coruña: el artista lalinense Alvaro Negro inaugura en la galería Vilaseco de A Coruña una muestra con once piezas inéditas realizadas en los últimos meses. Artistas como Giotto o Lorenzo Lotto son la referencia para un artista con una trayectoria muy interesante dentro del panorama gallego. Más info.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats